jueves, 23 de julio de 2009

CACHO OJEDA :PAYADOR

Hoy 23 de julio tanto en la Argentina como en Uruguay se recuerda el día del Payador, por tal motivo RADIO CIUDAD es F.M.MAS através del programa MAS POR TODOS quizo evocar esta fecha convocandolo a CACHO OJEDA. "Soy nacido en Pueblo Viejo Villa Angela " comenzó diciendo. "dESDE CHICO ME GUSTÓ, NACÍ CON ESTO DE PAYAR, RECITAR, me considero un cantor villero" se describió. "Gracias a la payada conocí muchos pueblos, coseché muchos amigos, les guardó un gran respeto a los tropilleros, jinetes, los músicos, apadrinadores, somos todos una gran familia" agregaba. "Soy peón de campo, tengo segundo grado de escuela rural, leo muy bien, me cuesta escribir, pero me la defiendo" señaló."Muchas veces no puedo ir a todos los lugares donde me invitan, sobre todo cuando es lejos, porque al otro día(lunes) hay que presentarse a trabajar (Estancia cerca de Samuhu) " cumple con su labor hace 18 años. "Y cuando entras a un negocio y te conocen o te encontras con los amigos, una yerra, un asado, te piden una payada, siempre lo hice con respeto, no vivo de esto, pero sirve para llevar unas monedas" ´remarcó. "Se debería apoyar más a nuestra gente, tenemos muy buenos valores aquí en Villa Berthet, tanto tropilleros, jinetes, musicos, darles mas posibilidades, no desmerecerlos" respondió el Payador. "No es fácil esto, y cuando comensé primero le tenía miedo a este fierrito(micrófono), pero despues me fui acostumbrando" dijo. "Me identifiqué siempre con José Larralde" agregó."Lo mejor que he cosechado con la payada, los amigos" aclaró. Surgieron en medio de la nota, llamados y saludos de parte de jinetes, tropilleros y conocidos del PAYADOR CACHO OJEDA que concluyó diciendo "Te agradesco, porque esto significa el valor que le das a las cosas nuestras, ojala que no se pierda jamás " finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © RADIO CIUDAD ES FM MÁS. 103.1
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com