miércoles, 9 de septiembre de 2009

"ORACIÓN DEL MAESTRO"

Se aproxima el Día del MAESTRO, el próximo viernes 11 de septiembre y RADIO CIUDAD es F.M.MAS 103.1 tiene programado poner en el aire un producción especial para celebrar, festejar y recordar ese acontecimiento tan especial en la Argentina. Es por ello que ya estamos recibiendo colaboraciones que la audiencia y lectores nos acercan. Como por ejemplo, el docente CARLOS SEGOVIA que nos alcanzó esta Oración del Maestro que agradecemos la gentileza para con la producción:
"SEÑOR, tú que enseñaste
perdona que yo enseñe
que lleve el nombre de Maestro
que tú llevaste por la tierra
. Maestro, hazme perdurable el fervor
y pasajero el descanso
Dame el ser más padre que los padres,
para poder amar y defender como ellos
lo que no es carne de mis carnes.
Dame sencillez y dame profundidad
líbrame de ser complicado y banal
en mi lección cotidiana.
Dame el levantar los ojos
de mi pecho con heridas
al entrar cada día en mi escuela.
Que no lleve a mi mesa de trabajo
mis pequeños afanes materiales
Mis menudos dolores.
Aligérame la mano en el castigo
y suavízamela más en la caricia.
Reprenda con dolor
para saber que he corregido amando.
Haz que haga de espíritu
mi escuela de ladrillos.
Le envuelva la llamarada de mi entusiasmo
Su atrio pobre, su sala desnuda
mi corazón le sea más columna
y mi buena voluntad más oro.
Que el oro y las columnas
de las escuelas ricas.
Muéstrame posible tu evangelio en mi tiempo
para que renuncie a la batalla
de cada día por él." AMEN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © RADIO CIUDAD ES FM MÁS. 103.1
Blogger Theme by BloggerThemes Design by Diovo.com